10 consejos para elegir al mejor agente inmobiliario

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Comprar o vender una casa es una de las transacciones comerciales personales más importantes que la mayoría de las personas realizarán en su vida. Para muchos, comprar o vender una casa es un proceso estresante o demasiado emocional, y puede facilitarse con la guía de un agente inmobiliario experimentado.
Un gran agente no solo debe estar al día en el mercado inmobiliario de su área, sino que también debe poder comprender a fondo sus necesidades únicas, así como escuchar profundamente la situación de cada cliente y así ganarse su confianza. Cada agente debe valorar una relación transparente y honesta con sus clientes y siempre tomar en cuenta sus intereses.
Conozcamos a continuación 10 consejos prácticos para encontrar al mejor agente inmobiliario de su ciudad, considerando lo anteriormente mencionado.
Encuentre un agente de confianza
Es absolutamente necesario que su agente sea honesto con usted sobre lo que se necesita para vender su casa al mejor precio o encontrar una casa que le guste. Debe confiar en que su agente se lo dirá directamente y no perderá su tiempo ni su dinero.
Considere su pasión por su trabajo
¿Qué tan duro luchará por usted? Hay muchos agentes que solo incursionan en el sector inmobiliario por su carrera universitaria o que no están completamente comprometidos con la vida del agente inmobiliario. Considere seriamente a un agente con experiencia significativa en la industria que viva y respire bienes raíces.
Valore su experiencia
La sabiduría que proviene de años de experiencia en la industria de bienes raíces puede ser invaluable. Mire el historial de sus agentes potenciales y su historial de listados. ¿Han vendido muchas casas como la suya? ¿Son expertos en su zona geográfica? ¿Han vivido en esta zona la mayor parte de su vida?
Pregunte sobre su sistema de apoyo
Asegúrese de que su agente tenga suficiente apoyo para satisfacer las demandas de sus clientes, esto podría incluir un coordinador de transacciones, apoyo administrativo y asistencia de marketing. Los equipos de agencias más grandes y reconocidas de su país son una excelente opción para garantizar que nada de su transacción se pierda.
Conozca sus valores
Después de su primera reunión con un agente potencial, debería poder identificar sus valores fundamentales. Asegúrese de que la persona con la que va a trabajar esté alineada con usted, es decir, con cada una de sus exigencias y necesidades.

Priorice la comunicación
Su agente debe valorar la transparencia y la honestidad, pero también debe ser un gran comunicador. Dé a conocer sus preferencias sobre la comunicación: ¿prefiere mensajes de texto, correo electrónico, teléfono, DM? ¿Con qué frecuencia? Asegúrese de que su agente sea consciente de sus expectativas con respecto a la comunicación y de que pueda cumplirlas suficientemente.
Échele un vistazo en línea
La mayoría de los agentes tienen un sitio web que puede visitar, pero asegúrese de consultar también sus redes sociales. ¿Les apasionan sus clientes? ¿Qué nivel de actividad tienen respecto a la comercialización de su ficha en las redes sociales? ¿Celebran las victorias de sus clientes? Puede aprender mucho sobre quién es un agente como persona y qué valora al examinar sus perfiles.
Pregunte sobre historial
Una recomendación sólida de un amigo es un excelente primer paso para encontrar un gran agente porque usted sabe que ya tuvo el éxito suficiente como para ganarse el apoyo de su amigo. También busque en internet agentes locales con un alto número de reseñas de 5 estrellas y lea lo que sus clientes tienen que decir.
Actúe bajo su instinto
Esta persona puede estar en su vida durante mucho tiempo, así que asegúrese de que sea alguien con quien se sienta muy cómodo. ¿Es alguien con quien pueda hablar? ¿Ellos escuchan? ¿Satisfacen sus necesidades emocionales? El proceso de compra y venta de bienes raíces puede ser extremadamente estresante y, a menudo, llevar mucho tiempo, así que asegúrese de considerar una fuerte coincidencia de personalidad en su agente.
No se sienta presionado a elegir el primer agente con el que hable, entreviste al menos a 3 agentes antes de tomar una decisión. No necesita sentirse presionado para firmar con un agente solo porque se reunió con él como socio potencial.

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