Ideas ingeniosas para adornar tu hogar durante la cuarentena

Publicado

Cuando ya vamos cerca de cumplir media mitad de 2021, muchos países del mundo continúan bajo un estricto confinamiento, lo cual implica que muchas personas se mantengan encerradas en casa por motivos de protección y así controlar la pandemia del coronavirus. Esto es, sin duda, algo que para muchas personas puede tornarse deprimente, aunque muchas otras aprovechan la ocasión para realizar algunos pequeños trabajos en casa.
Estos trabajos, de orden y limpieza sobre todo, son aquellos que tienen el propósito de embellecer el hogar, es por ello que recomendamos a las personas que se sienten deprimidas a mantenerse ocupadas, siguiendo los consejos que presentaremos en el presente artículo.
Ideas para embellecer tu hogar
Las ideas que compartimos a continuación consisten en pequeños, pero embellecedores e ingeniosos adornos, los cuales serán elaborados con materiales reutilizables y reciclables, esto con el fin de darle más utilidad a las cosas que tienes en tu hogar y para ayudar en las tareas de limpieza y reordenamiento.
Los trabajos finales te gustarán bastante, pues, aunque sean elaborados con materiales reutilizables y reciclables, quedan perfectos y pueden ser colocados o colgados en diferentes habitaciones de tu hogar.
Cuadros y jarrones a base de azulejos rotos
Si tenemos en casa un montón de pedazos de azulejos o de vidrios de diferentes colores, podemos aprovecharlos para armar con ellos hermosos mosaicos en los que podemos formar desde hermosos paisajes o formar siluetas de diferentes cosas, así como de frutas, animales, flores y hasta caricaturas.
Para realizar este trabajo solo necesitaremos los colores necesarios para formar un dibujo de lo queramos mostrar, ya sea en un cuadro para ponerse en la pared o sobre un jarrón o florero. Debemos combinar muy bien los pedazos de azulejos, tomando en cuenta su grosor y su textura, aunque no saldría mal combinarlos para que el trabajo final se vea mucho mejor.
Además de los pedazos de azulejos o vidrios de colores, necesitaremos pegamento rígido para azulejos o para vidrio, un soporte para armar el cuadro, jarrón o florero, y mucha, pero mucha imaginación. Podemos desde ver tutoriales en YouTube, hasta emplear nuestra propia creatividad.
Macetas de diferentes tamaños
Podemos tener más plantas en casa, eso dará una sensación de frescura en tu hogar y le dará más vida, ya que el color verde alegra todo tipo de escenarios. Ahora bien, ¿cómo logramos obtener las macetas para cada planta? Esto dependerá mucho del tamaño de plantas que queramos tener en casa.
Podemos desde reutilizar o reciclar botes de pintura grandes, baldes medianos, vasos pequeños de plástico, neumáticos de vehículos, cajas de cartón reforzadas con periódicos y carpicola, entre muchos otros materiales. Lo único que debemos hacer es limpiarlos bien y luego adornarlos ya sea pintándolos o reforzando con periódico, papel higiénico y mucha carpicola mezclada con agua.
En el caso de las macetas hechas con neumáticos, estos deben, de hecho, tener un soporte en uno de sus lados laterales para echar tierra y abono, y plantar en ellas la cantidad de plantas que pueden entrar.
Recipientes para la cocina
Si deseamos no contaminar el planeta y preservar algunos botes y envases de diferentes productos alimenticios que estéticamente se ven lindos, entonces podemos quitarles los stickers, pegatinas y etiquetas de cada uno de ellos y adórnalos o píntalos a gusto para luego convertirlos en recipientes de diferentes especias, sal, condimentos, granos, entre otros.
Del mismo modo, puedes reutilizar estos envases para tener más copas o vasos en los que puedas servir diferentes líquidos a tus invitados o para guardar o reservar desde agua, leche, vinagre, aceite, entre otros. Los envases más grandes pueden servir para guardar ahí algunos alimentos, así como verduras o frutas. Estos envases convertidos en recipientes pueden ahorrarte mucho dinero a la hora de comprar más utensilios para tu cocina. Solo deja volar tu imaginación y crea bonitos diseños o simplemente ingéniate para darles utilidad a varios envases en lugar de botarlos.
Prendas para las mascotas
Si tienes prendas de vestir que ya no se usan, entonces aprovecha para rediseñarlos o confeccionarlos de modo que sirvan como prendas para tus mascotas, ya sean gatos o perros. Esto les ayudará no a verse bien a la hora de salir a dar un paseo, sino que los ayudará cuando lleguen las temporadas de frío.
Si no tienes mascotas en casa, entonces puedes confeccionar ropa para animales de la calle con tus prendas más antiguas o en desuso. Recuerda que ayudando a los animales, también estamos realizando buenas obras.
En cualquiera de estos casos, la idea es que mientras uno se mantenga en cuarentena o confinamiento, la elaboración de estas ingeniosas y prácticas cosas nos mantendrá distraídos y hasta entretenidos, además, claro, estaremos ayudando a nuestro planeta con la reutilización y reciclaje de diferentes objetos.

Autor